Pasar al contenido principal

Diplomado para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente

imagen

Se enmarca como un proceso de formación para despertar en sus participantes el gusto, interés y necesidad por hacer uso de diferentes recursos tecnológicos en el ámbito educativo, de tal manera que no sólo sean capaces de gestionar de manera precisa y organizada la información que requieran para el desarrollo de sus clases, sino que desarrollen habilidades para crear contenidos, participar en comunidades o redes, proteger su identidad digital y hacer uso de la tecnología con creatividad, ajustados a la realidad y contextos donde se desenvuelvan.

Con este diplomado se busca ampliar la mirada del docente frente a la gama de oportunidades a las que tienen acceso desde el punto de vista tecnológico y cómo esta visión se puede ver materializada frente al reconocimiento de las diferentes herramientas que dispone en su práctica docente, con lo que se espera dé respuesta a las necesidades de una educación que puede beneficiarse ampliamente gracias al uso de diversos entornos digitales. Finalmente, se espera que el reconocimiento y fortalecimiento de las competencias digitales del docente les permita generar ambientes de aprendizaje mediados por el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una forma para lograr avances en su gestión educativa e impacto en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

Realiza la Preinscripción y recibe el descuento del 80% sobre el valor de la matrícula en elsiguiente link:

https://bit.ly/2URvIni

La arquidiócesis de Bogotá, desde la Coordinación de Educación y la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE, invitan a todos los Directivos, Psico-orientadores, docentes de las diferentes áreas de colegios públicos y privados, a animadores y profesionales de la evangelización a participar del Diplomado para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente.

 

Fecha de inicio: Febrero 25 de 2020

Horarios: A disponibilidad del estudiante

Duración: 144 Horas

Modalidad: 100% virtual

Valor de la Inversión por persona:  $ 168.000 pesos mcte.

Valor de la Matrícula: $ 840.000 pesos mcte por persona de los cuales el 80% del valor es subsidiado por la Arquidiócesis de Bogotá, el estudiante cancela únicamente el valor de $168.000 pesos mcte. Se requiere culminar los estudios.

Dirigido a:

  • Directivos de instituciones educativas
  • Psico-orientadores
  • Docentes de todas las áreas
  • Animadores de Evangelización
  • Profesionales interesados en el tema educativo

Requisitos:

Culminar los estudios con la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE (Campus virtual) Av. Calle 68 Nº 62-11, Bogotá para recibir el beneficio. Cada 35 inscritos se abre un curso virtual.

Fecha límite de inscripción: 20 de febrero de 2020

Metodología: En la Unimonserrate se concibe lo virtual como aquello que es posible, es realizable, está en potencia, más allá de los equipos, de las plataformas tecnológicas y de los repositorios de información que se encuentran en ellas. Consistente con lo anterior, la Unimonserrate cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a acompañar el diseño, producción, desarrollo y evaluación de los diplomados, de acuerdo con los lineamientos generales de la Propuesta Pedagógica Try-Learning que orienta nuestro reto al proponer otras maneras de trabajar, el educar y el aprender en los entornos virtuales.

Contenidos:

Unidad 1: Entornos digitales para el manejo de la información en el aula.

Unidad 2: Uso activo de redes sociales en los entornos educativos.

Unidad 3: Creación de contenido digital para la generación de ambientes de aprendizaje.

Unidad 4: Resolución de problemas a través de herramientas digitales en ambientes de aprendizaje.

 

Mayores informes: Claudia Mendoza

Correo Electrónico: asistenteeducacion@arquibogota.org.co

Tel.: 350-55-11 Ext:1701.  Cel: 317-515-18-36