Pasar al contenido principal

6. Diplomado Evaluación del Aprendizaje

ima

Será un escenario de reflexión, de auto observación, criticidad y modificación de las prácticas evaluativas que implementamos para finalmente tener como consecuencia el mejorami

Será un escenario de reflexión, de auto observación, criticidad y modificación de las prácticas evaluativas que implementamos para finalmente tener como consecuencia el mejoramiento en nuestro desempeño profesional y, por tanto, el mejoramiento del desempeño de los estudiantes que son asignados a nuestro cuidado. No será planteado entonces como un escenario teórico de comprensión de la Evaluación.

La evaluación impacta positiva o negativamente, de acuerdo con el resultado y comprensión del fenómeno, se hace importante pensar sobre estos asuntos y buscar mecanismos para cualificar las formas en que lo hacemos. 

Implica preguntarse cuál ha sido la manera en que hemos entendido la evaluación, tanto en nuestra vida como estudiantes en el nivel escolar y universitario, así como en nuestra vida profesional como maestros. Es así como nos proponemos ofrecer un espacio para la reflexión acerca de las concepciones que tenemos acerca de la evaluación, y las prácticas que implementamos en nuestros ejercicios educativos. Es indispensable entonces pensar cuál es la distancia y la brecha que hay entre una cosa y la otra y buscar maneras para que esta distancia se disminuya.  

Realiza la Preinscripción y recibe el descuento del 80% sobre el valor de la matrícula en elsiguiente link:

https://bit.ly/2SNYUJd

La arquidiócesis de Bogotá, desde la Coordinación de Educación y la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE , invitan a todos los Directivos, Psico-orientadores, docentes de las diferentes áreas de colegios públicos y privados, a animadores y profesionales de la evangelización a participar del “Evaluación del Aprendizaje”.

Fecha de inicio: Febrero 25 de 2020

Horarios: A disponibilidad del estudiante

Duración: 144 Horas

Modalidad: 100% virtual

Valor de la Inversión por persona:  $ 168.000 pesos mcte.

Valor de la Matrícula: $ 840.000 pesos mcte por persona de los cuales el 80% del valor es subsidiado por la Arquidiócesis de Bogotá, el estudiante cancela únicamente el valor de $168.000 pesos mcte. Se requiere culminar los estudios.

 

Dirigido a:

  • Directivos de instituciones educativas
  • Psico-orientadores
  • Docentes de todas las áreas
  • Animadores de Evangelización
  • Profesionales interesados en el tema educativo

Requisitos:

Culminar los estudios con la FundaciónUniversitaria UNIMONSERRATE (Campus virtual) Av. Calle 68 Nº 62-11, Bogotápara recibir el beneficio. Cada 35 inscritos se abre un curso virtual.

Fecha límite de inscripción: 20 de febrero de 2020

 

Metodología: En la Unimonserrate se concibe lo virtual como aquello que es posible, es realizable, está en potencia, más allá de los equipos, de las plataformas tecnológicas y de los repositorios de información que se encuentran en ellas. Consistente con lo anterior, la Unimonserrate cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a acompañar el diseño, producción, desarrollo y evaluación de los diplomados, de acuerdo con los lineamientos generales de la Propuesta Pedagógica Try-Learning que orienta nuestro reto al proponer otras maneras de trabajar, el educar y el aprender en los entornos virtuales.

 

Contenidos:

Unidad 1: Mi experiencia evaluativa

Unidad 2: La observación de mis prácticas evaluativas

Unidad 3: Diseño y aplicación de herramientas para la evaluación formativa

Unidad 4: Validación y rediseño de herramientas

 

Mayores informes: Claudia Mendoza

Correo Electrónico: asistenteeducacion@arquibogota.org.co

Tel.: 350-55-11 Ext:1701.  Cel: 317-515-18-36