Pasar al contenido principal

Diplomado de Competencias Blandas

imagen

El diplomado permite adquirir las habilidades necesarias para suplir las necesidades educativas de los estudiantes y dichas herramientas les permitirán un mejor desempeño en su ámbito profesional y personal.

Las estrategias de enseñanza al interior de las aulas de clase o fuera de ellas, están cambiando de forma vertiginosa, tal y como lo hace nuestro planeta. Los docentes en su acontecer, están necesitando habilidades especiales para afrontar estos cambios. Las necesidades estudiantiles actuales son muy diferentes a las de hace 10 años y serán diferentes en 10 años más ya que nuestra realidad se transforma constantemente.

Existen múltiples estudios, investigaciones, libros, artículos y ensayos de autores reconocidos (Daniel Goleman, Peter Drucker, Humberto Maturana, entre otros) e instituciones de educación superior (nacionales e internacionales), donde validan que el buen desempeño de un profesional es gracias al desarrollo de sus habilidades blandas y personales, por tal razón, a través de este diplomado queremos dar la oportunidad a los docentes y orientadores de los colegios de fortalecer su perfil profesional y mejorar su gestión con los estudiantes.  Adicionalmente, consultores y expertos en el tema, corroboran esta necesidad ya que sus estudiantes manifiestan, “que siendo sus profesores y orientadores muy buenos en lo que hacen, no satisfacen -del todo- sus necesidades de aprendizaje”. Al aplicar y trabajar competencias blandas con los estudiantes en las aulas (Indoor u Outdoor), se ha podido validar que genera efectos positivos en su aprendizaje.

Realiza la Preinscripción y recibe el descuento del 80% sobre el valor de la matrícula en elsiguiente link:

https://bit.ly/2OOVHrF

La arquidiócesis de Bogotá, desde la Coordinación de Educación y la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE    , invitan a todos los Directivos, Psico-orientadores, docentes de las diferentes áreas de colegios públicos y privados, a animadores y profesionales de la evangelización a participar del Diplomado de Competencias Blandas.

 

Fecha de inicio: Agosto 25 de 2020

Horarios: A disponibilidad del estudiante

Duración: 144 Horas

Modalidad: 100% virtual

Valor de la Inversión por persona:  $ 168.000 pesos mcte.

Valor de la Matrícula: $ 840.000 pesos mcte por persona de los cuales el 80% del valor es subsidiado por la Arquidiócesis de Bogotá, el estudiante cancela únicamente el valor de $168.000 pesos mcte. Se requiere culminar los estudios.

Dirigido a:

  • Directivos de instituciones educativas
  • Psico-orientadores
  • Docentes de todas las áreas
  • Animadores de Evangelización
  • Profesionales interesados en el tema educativo

Requisitos:

Culminar los estudios con la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE (Campus virtual) Av. Calle 68 Nº 62-11, Bogotá para recibir el beneficio. Cada 35 inscritos se abre un curso virtual.

Fecha límite de inscripción10 de agosto de 2020

Metodología: En la Unimonserrate se concibe lo virtual como aquello que es posible, es realizable, está en potencia, más allá de los equipos, de las plataformas tecnológicas y de los repositorios de información que se encuentran en ellas. Consistente con lo anterior, la Unimonserrate cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a acompañar el diseño, producción, desarrollo y evaluación de los diplomados, de acuerdo con los lineamientos generales de la Propuesta Pedagógica Try-Learning que orienta nuestro reto al proponer otras maneras de trabajar, el educar y el aprender en los entornos virtuales.

Contenidos:

Unidad 1. Inteligencia Emocional.

Unidad 2. Liderazgo.

Unidad 3. Competencias de Gestión.

Unidad 4. Desarrollo personal.

Mayores informes: Claudia Mendoza

Correo Electrónico: asistenteeducacion@arquibogota.org.co

Cel: 317-515-18-36