5. Diplomado Didáctica

16 de Enero 2020
5. Diplomado Didáctica
A+ A-

Pretende generar análisis, reflexiones, debates, diálogos y sobre todo re-significaciones y re-construcciones colectivas frente a las didácticas que los participantes de este diplomado han construido y con las que actúan de manera cotidiana en su ejercicio profesional, para visualizar y comprender de qué manera y en qué medida responden a las particularidades de los contextos que caracterizan las instituciones de las que son parte, a sus filosofías y propuestas de formación, pero también a las especificidades de las poblaciones infantiles, juveniles y familiares con quienes laboran, a sus propios derroteros como maestros y sus posturas éticas, políticas y estéticas. 

Es la reflexión pedagógica sobre sus prácticas y en particular sobre sus didácticas la que permitirá que en este diplomado se generen re-significaciones de concepciones y por ende transformaciones y enriquecimientos de las prácticas pedagógicas que serán el objeto de estudio, reflexión y transformación.

Realiza la Preinscripción y recibe el descuento del 80% sobre el valor de la matrícula en elsiguiente link:

https://bit.ly/381gL5J

La arquidiócesis de Bogotá, desde la Coordinación de Educación y la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE , invitan a todos los Directivos, Psico-orientadores, docentes de las diferentes áreas de colegios públicos y privados, a animadores y profesionales de la evangelización a participar del diplomado en “Didáctica”.

Fecha de inicio: Febrero 25 de 2020

Horarios: A disponibilidad del estudiante

Duración: 144 Horas

Modalidad: 100% virtual

Valor de la Inversión por persona:  $ 168.000 pesos mcte.

Valor de la Matrícula: $ 840.000 pesos mcte por persona de los cuales el 80% del valor es subsidiado por la Arquidiócesis de Bogotá, el estudiante cancela únicamente el valor de $168.000 pesos mcte. Se requiere culminar los estudios.

 

Dirigido a:

Lugar: Fundación Universitaria UNIMONSERRATE (Campus virtual) Av. Calle 68 Nº 62-11, Bogotá.

Requisitos:

Culminar los estudios para recibir el beneficio. Cada 35 inscritos se abre un curso.

Fecha límite de inscripción: 20 de febrero de 2020

 

Metodología: En la Unimonserrate se concibe lo virtual como aquello que es posible, es realizable, está en potencia, más allá de los equipos, de las plataformas tecnológicas y de los repositorios de información que se encuentran en ellas. Consistente con lo anterior, la Unimonserrate cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a acompañar el diseño, producción, desarrollo y evaluación de los diplomados, de acuerdo con los lineamientos generales de la Propuesta Pedagógica Try-Learning que orienta nuestro reto al proponer otras maneras de trabajar, el educar y el aprender en los entornos virtuales.

 

Contenidos:

Unidad 1: La didáctica: concepciones y componentes

Unidad 2: La didáctica y el diseño de ambientes de aprendizaje

Unidad 3: La praxis pedagógica: Una mirada reflexiva sobre la didáctica

Unidad 4: La re-significación de la didáctica para transformar las prácticas pedagógicas

 

Mayores informes: Claudia Mendoza

Correo Electrónico: asistenteeducacion@arquibogota.org.co

Tel.: 350-55-11 Ext:1701.  Cel: 317-515-18-36

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia